Política -

Elecciones

Laura Pérez encabezará la lista de Podemos al Parlamento de Navarra

Por otro lado, la lista "oficial" de Denok Bat ha ganado las primarias de Podemos para elegir a sus candidatos para las elecciones forales vascas.

Laura Pérez Ruano. Foto: Efe
Laura Pérez Ruano.
Laura Pérez Ruano. Foto: Efe

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Laura Pérez Ruano ha sido elegida para encabezar la lista que Podemos Nafarroa-Ahal Dugu va a presentar el 24 de mayo a las elecciones al Parlamento de Navarra.

Laura Pérez, también secretaria general de Podemos Nafarroa, de 35 años, abogada y profesora de secundaria, ha obtenido 997 votos (75,93 %), frente a los 200 votos (15,23 %) de  Francisco Espinosa Martín y los 116 votos (8,83 %) de Juan Carlos Alutiz Colorado.

Laura Pérez ha apuntado que todo este proceso "ha servido para salir reforzados como estructura y como partido de cara a afrontar las inminentes elecciones".

"A pesar de que los procesos internos puedan ser vistos por otros partidos políticos como una forma de mostrar debilidades, estamos en el convencimiento de que ahondar en la democracia interna y externa nunca es un debilitamiento sino un reforzamiento de la democracia, por lo que, aunque puedan aparecer dificultades, agarrarnos a lo que creemos es el único camino para lograr el objetivo", ha dicho.

La formación política afronta las próximas elecciones como "un momento histórico en el que Navarra requiere un cambio y ese cambio debe venir de su ciudadanía".

A su entender, "el primer lugar donde se debe impulsar el cambio es en las formas de hacer dicha política". "Ese cambio es irreversible por mucho que las estructuras de poder se resistan", ha finalizado Laura Pérez.

Denok Bat gana las primarias en la CAV

Por otro lado, la lista "oficial" de Denok Bat ha ganado las primarias de Podemos para elegir a sus candidatos para las elecciones forales vascas, ha informado esta formación en su página web.

El más votado ha sido Juan Luis Iturria Gallego, con 1.149 votos recibidos, el 49%. Iturria Gallego, profesor de historia en Balmaseda, será así el candidato de Podemos a diputado general de Bizkaia.

La segunda más apoyada ha sido Neskutz Rodríguez Ormazabal -profesional del marketing y la comunicación, también de Bizkaia-, con 999 votos recibidos, el 44 %.

La tercera, Patricia Gete Núñez, ha conseguido 993 votos, un 44%; al ser la guipuzcoana más votada, en teoría será la candidata a diputada general de Gipuzkoa.

Mientras el donostiarra Iosu del Moral ha logrado 957 votos (42,7% del total). El quinto candidato más votado ha sido David Noé, seguido de Elsa Pamparacuatro, Mónica Mora, Koldo Martín, que presumiblemente será el candidato de Podemos a Diputado general de Araba, Luis Ángel Sánchez de Lachina y María Isabel Fernández, hasta un total de 153 candidatos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Podemos Partido Político hoy Elecciones al Parlamento de Navarra hoy