Municipales y Forales -

Presentación del Aberri Eguna

PNV: '2015 será el inicio de un ciclo decisivo para la nación vasca'

La formación jeltzale ha presentado el acto que celebrará el domingo con motivo del Aberri Eguna, bajo el lema 'Herriz Herri, Aberri!'.

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa. EiTB
La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa. EiTB
2015 marca 'el inicio de un ciclo decisivo', según el PNV

0:17

AGENCIAS | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado que 2015 marcará "el inicio de un ciclo decisivo para el futuro de la nación vasca", con crecimiento económico, y la esperanza de lograr un nuevo estatus y de que se produzca "una reforma profunda de las estructuras del Estado".

Durante el acto de presentación en la Plaza Nueva de Bilbao de la celebración de Aberri Eguna el próximo domingo, que el PNV festejará bajo el lema "Herriz Herri, Aberri!" (pueblo a pueblo, nación), Atutxa ha asegurado que cada 'Día de la Patria Vasca' es "importantísimo para todo nacionalista vasco".

Atutxa ha destacado que 2015 será una etapa de "alta intensidad electoral", con elecciones municipales y forales en primavera, españolas en otoño y vascas el año próximo".

A su juicio, este ciclo "coincidirá en el tiempo con la esperanza de un cambio político en Navarra, con la imperiosa necesidad de una profunda reforma de las estructuras del Estado y con el legítimo intento de consecución de un nuevo estatus político para los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca".

Además, confía en que "se asiente, al fin, una paz definitiva y una convivencia consolidada; un nuevo tiempo, en definitiva, en el que el PNV dará un paso al frente y estará a la altura de las circunstancias, como ha hecho siempre en estos 120 años", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia PNV Comunidad Autónoma Vasca Noticias Aberri eguna