Política -

Entrevista

Quiroga dice que el PP no aspira a ser 'bastón del PNV'

Ha señalado que los candidatos 'son conscientes de que tienen que representar unas siglas que tienen una trayectoria muy importante de compromiso en el País Vasco y que la tienen que mantener'.

Arantza Quiroga. Foto de archivo: EFE
Arantza Quiroga. Foto de archivo: EFE
Arantza Quiroga. Foto de archivo: EFE

EUROPA PRESS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que el PP no aspira a ser el "bastón del PNV" ni a "colocarse de perfil ante situaciones escandalosas y de corrupción" relacionadas con la formación jeltzale.

Además, ha afirmado que "la clave del éxito" radica en "poner por encima de todo la voluntad" de los ciudadanos, como hacen el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, y el diputado general de Araba, Javier de Andrés.

En una entrevista concedida a Europa Press, Quiroga ha señalado que no aspira a que el Partido Popular "juegue el papel que está jugando ahora el PSE-EE". "No aspiro a ser el bastón del PNV, sino a tener un proyecto que podamos llevar adelante, que esté por encima de posicionamientos clásicos hasta ahora, y que tenga como único fin servir a los ciudadanos", ha indicado.

En este sentido, ha afirmado que su pretensión no es "colocar a tres o cuatro personas para darle los votos al PNV aquí o colocarme de perfil en determinadas situaciones, que son escandalosas, de corrupción, porque con eso voy a sacar no se sabe cuántos puestos".

"Ése no es el papel que tiene que jugar el PP, porque nosotros aspiramos a ser una alternativa moderna al PNV. Para eso tenemos que hacer un recorrido y demostrarlo con hechos. Y la primera manera que tenemos de demostrarlo con hechos son las planchas que estamos planteando, en una clave totalmente diferente, de personas que igual no son los 'patanegra' de la época más dura que ha vivido el PP, pero porque sabemos entender que ahora viene otro momento", ha manifestado.

La líder del PP vasco ha señalado que los candidatos actuales "no vienen de esa época" de más crudeza de la violencia de ETA, "pero son conscientes de que tienen que representar unas siglas que tienen una trayectoria muy importante de compromiso en el País Vasco y que la tienen que mantener".

A su juicio, los aspirantes populares "ofrecen cercanía y ser muy de la calle". "Son candidatos que están por encima del partidismo, son marca PP, pero, sobre todo, tienen muy claro que representan a los ciudadanos. Cuando estén en los municipios, tienen que tener en cuenta cuál es la voluntad de los ciudadanos", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos Arantza Quiroga