Política -

Las noticias del día

Los titulares del miércoles 8 de abril

Estas son las cinco noticias que debes leer antes de arrancar el día.

IKER GÓMEZ | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Operación contra el yihadismo en Cataluña: diez detenidos

La operación policial iniciada esta mañana por los Mossos d?Esquadra contra el yihadismo se ha saldado con diez detenidos y diez registros en varias localidades catalanas. Se están practicando registros y detenciones en varias localidades del área metropolitana de Barcelona y en la provincia de Tarragona. A los arrestados hasta ahora se les acusa, entre otros delitos, de pertenencia a organización terrorista.

En eitb.eus seguiremos en directo todo lo relacionado con esta operación.

Las víctimas de ETA y el GAL, en el Congreso

El Congreso de los Diputados será el escenario del segundo encuentro entre víctimas de ETA y los GAL. Tendrá lugar el 29 de mayo, y será la continuación de la primera reunión celebrada en la parroquia San Carlos Borromeo. Este nuevo encuentro había sido solicitado por casi medio centenar de diputados del PNV, CiU, Izquierda Plural y buena parte del grupo mixto, así como por el diputado socialista Odón Elorza. Finalmente ha recibido el visto bueno de la Mesa del Congreso, en la que están representados el PP, PSOE y CiU. Los organizadores esperan un acto de gran simbolismo

BIKTIMEN ETA ETAKO KIDE OHIEN ARTEKO AGERRALDIA MADRILEN EITB

El TAV será prioritario para Euskadi-Aquitania

La construcción del corredor atlántico ferroviario será una prioridad para la euroregión Euskadi-Aquitania. Así lo han expresado el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente del Consejo Regional de Akitania, Alain Rousette, tras una reunión celebrada en Busturia. Rousette citaba un ejemplo claro: el viaje en tren entre Burdeos y Bilbao, que actualmente tiene una duración de 8 horas, podría limitarse a dos horas.

 

Agresión homófoba en Algorta

La Ertzaintza investiga la denuncia presentada en Getxo por una presunta agresión homófoba. Los hechos ocurrieron el pasado lunes: según el denunciante, su agresor le conocía y tras varios días de insultos le agredió con una silla en la terraza de un bar. La víctima ha denunciado además el robo de su teléfono móvil y documentación. El Ayuntamiento de Getxo ha condenado lo ocurrido, y cientos de personas se concentraron ayer en la Plaza Telletxe para denunciar la agresión homófoba.

Caída de la Real y Victoria del Eibar

La trigésima jornada de la Liga dejó un mal resultado para la Real, que cayó ante el Atlético de Madrid tras marcar dos goles en los primeros diez minutos del encuentro. El Eibar sin embargo, once partidos después, consiguió una importante victoria: 1-0 ante el Málaga.

El Athletic confirmó además los peores pronósticos: Iker Muniain dice adiós a la temporada, ya que estará de baja entre seis y ocho meses. Tiene una rotura de ligamento cruzado. Deberá pasar por el quirófano en unas semanas y se queda sin poder jugar la final de Copa en Barcelona

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Titulares del día