Política -

ERE fraudulentos

Griñán: 'No hubo un gran plan, pero sí hubo un gran fraude'

El expresidente de la Junta de Andalucía ha negado haber conocido, porque no le fueron remitidos, los informes de Intervención General de la Junta que advertían de irregularidades en los ERE.

El expresidente de la Junta de Andalucía y senador socialista, José Antonio Griñán. Foto: EFE
El expresidente de la Junta de Andalucía y senador socialista, José Antonio Griñán. Foto: EFE
Griñán declara en el Supremo como imputado por los ERE

0:32

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El expresidente de la Junta de Andalucía y senador socialista, José Antonio Griñán, ha manifestado este jueves al término de su declaración en el Tribunal Supremo por los ERE irregulares en Andalucía que no hubo "un gran plan (para defraudar) pero sí hubo un gran fraude" y eso significa que "alguno de los controles pudo fallar".

Tras cuatro horas de declaración ante el magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro, Griñan ha manifestado su satisfacción por poder explicarse en sede judicial y ha expresado su "rechazo" por todos los hechos irregulares que se han producido en torno a este asunto.

Según fuentes presentes en la declaración, Griñán ha negado haber conocido, porque no le fueron remitidos, los informes de Intervención General de la Junta de Andalucía que advertían de irregularidades en los ERE fraudulentos y se ha desvinculado de la gestión de los gastos en ayudas socio-laborales.

El expresidente andaluz se ha expresado en términos muy técnicos a las preguntas que le ha realizado el instructor y ha distinguido entre la gestión de los presupuestos, que sí era de su competencia de la gestión del gasto, que no era de su responsabilidad sino de la Consejería de Empleo.

“Muy satisfecho”

En declaraciones a los periodistas a su salida del Supremo, Griñán ha dicho estar "muy satisfecho" por haber podido declarar en sede judicial, algo que, según ha recordado, se produce "tres años después de haber comparecido en la comisión de investigación del Parlamento andaluz que promovió el PSOE".

Griñán ha manifestado su "rechazo" a todos los hechos irregulares que se han producido en la ejecución de una partida presupuestaria y se ha mostrado "satisfecho" por "poder demostrar cómo la actuación de la Consejería de Hacienda y la Presidencia de la Junta de Andalucía fueron en todo momento conformes a derecho".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Última Hora Tribunal Supremo Noticias deTimos Presuntos Casos de Corrupción