Política -

La Rioja

'Txiki' Muñoz visita a Otegi en la cárcel de Logroño

El secretario general de ELA ha mostrado su solidaridad a Otegi y al resto de encarcelados en 2009 en la llamada "operación Bateragune".

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz "Txiki", en una imagen de archivo. Foto: EiTB
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz "Txiki"
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz "Txiki", en una imagen de archivo. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz "Txiki", ha visitado hoy al dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi en la cárcel de Logroño (La Rioja) donde cumple condena desde hace más de cinco años.

Muñoz, quien según informa la central nacionalista en un comunicado, ha estado acompañado en la visita por la secretaria general adjunta Amaia Muña, ha podido ver al fin al encarcelado dirigente de la izquierda abertzale, después de que se suspendiese la visita que tenía programada para el pasado 29 de febrero.

Entonces, Instituciones Penitenciarias denegó el permiso que tenían los dirigentes de ELA para entrevistarse con Otegi, tras hacerse pública dicha autorización.

En la visita de hoy, los principales dirigentes de ELA han mostrado su solidaridad tanto con Arnaldo Otegi como con el resto de detenidos y encarcelados en 2009 en la llamada "operación Bateragune", contra el intento de reconstruir la por entonces ilegalizada Batasuna, y le han expresado su deseo de que "verle en libertad".

ELA recuerda que aquellas "injustas detenciones", fueron consecuencia del "impulso político del entonces ministro del interior del Gobierno del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Es obvio -critica la central en su comunicado-, que el cambio de gobierno, con la entrada del PP, ha dado continuidad a ese 'acto de Estado' que esos dos partidos mantienen en relación con el conflicto político y en contra de la normalización política de nuestro pueblo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Otegi ELA Presos vascos en el extranjero Última Hora de Hoy Cárceles La Rioja