Política -

Por fraude y blanqueo

Anticorrupción asume la investigación contra Rodrigo Rato

Anticorrupción se quedará con la investigación que llevaba hasta ahora la Fiscalía de Madrid y que recayó en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid.

La Fiscalía Antocorrupción se hace cargo de la investigación

1:26

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha firmado hoy el decreto por el que otorga a la Fiscalía Anticorrupción la competencia para seguir investigando al exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes.

Fuentes fiscales han informado de la decisión de que Madrigal sigue los criterios establecidos en la circular 4/2006, y supone que Anticorrupción se quedará con la investigación que llevaba hasta ahora la Fiscalía de Madrid y que recayó en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid.

La Fiscalía Especial pidió el pasado viernes la competencia para asumir esta investigación, iniciada a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria, por entender que existe una "conexión" entre estos hechos y otros que ya investiga en relación con el exministro de Economía.

Fue la Fiscalía de Madrid la que interpuso el pasado jueves la denuncia por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes, que dio pie a los registros que se practicaron ese día y el viernes en el domicilio y en el despacho de Rato.

Mientras, tanto, Rodrigo Rato ha vuelto esta mañana al despacho profesional que fue registrado la semana pasada en Madrid.Pasadas las 10.15 horas, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional ha abandonado su domicilio, situado en el número 33 de la calle Don Ramón de la Cruz. Ha recorrido en un coche, acompañado de su escolta, los cerca de 300 metros que separan su vivienda de la oficina, ubicada en la calle Castelló, número 50.Tras permanecer durante aproximadamente una hora y media en el despacho, Rato ha regresado a su casa para volver poco después a la oficina.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estafas Hoy Corrupción Última Hora Mapa de Corrupcion Politica en España