Política -

Audiencia Nacional

Mardaras niega que participara en el atentado contra la sede del PSE

El abogado ha pedido la absolución de la acusada al estimar que la única prueba aportada por la fiscal es la declaración de Ibai Beobide ante la Guardia Civil bajo torturas.

Oihana Mardaras, durante el juicio. Foto: Efe
Oihana Mardaras, durante el juicio.
Oihana Mardaras, durante el juicio. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La miembro de ETA Oihana Mardaras, a la que el Supremo anuló la semana pasada una pena de 29 años y medio de cárcel por el atentado contra la sede de EITB en Bilbao, ha negado hoy en otro juicio que participara en el atentado cometido por ETA en 2008 en la sede del PSE en la capital vizcaína, por el que la fiscal ha pedido para ella 66 años de prisión.

Mardaras fue detenida en el Estado francés el 30 de junio de 2009, y el Tribunal Correccional de París la condenó a cuatro años de cárcel por integración en banda armada.

La fiscal Susana Landeras ha acusado hoy en una vista celebrada en la Audiencia Nacional a Mardaras de participar el 17 de abril de 2008 en el atentado contra dicha sede del PSE, en el que resultaron heridos seis ertzainas, junto a sus compañeros de ETA Itziar Moreno, que se encuentra en situación de rebeldía, e Ibai Beobide, quien fue condenado a 57 años y medio por estos hechos.

El abogado de Mardaras ha pedido la absolución de la acusada al estimar que la única prueba aportada por la fiscal es la declaración de Ibai Beobide ante la Guardia Civil, en la que la implicaba en los hechos, que a su juicio es nula, ya que la prestó bajo torturas, tal como manifestó en su día ante el juez instructor y hoy en el juicio, en el que ha comparecido como testigo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Noticias Bilbao última hora Atentado Hoy Noticias de ETA