Política -

Conferencia en Erandio

La Ertzaintza forma a la seguridad privada contra el yihadismo

La conferencia, de 5 horas de duración, se ha celebrado en las instalaciones de la sede central de la Ertzaintza y a ella han acudido 93 personas de 64 entidades.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Expertos de la Oficina Central de Inteligencia de la Ertzaintza han impartido hoy una sesión formativa sobre el islamismo radical y sus riesgos a cerca de un centenar de directores y responsables de seguridad de diversas empresas y organismos ubicados en el País Vasco.

El Departamento de Seguridad ha informado de este encuentro en un comunicado y ha dicho que su objetivo era sensibilizar a través de sus jefes y responsables a todos los miembros que integran el sector de la seguridad privada sobre esta amenaza terrorista y reforzar su colaboración con la Ertzaintza.

En total la Ertzaintza tiene registrados 4.350 vigilantes de seguridad privada que operan en Euskadi.

93 personas

La conferencia, de 5 horas de duración, se ha celebrado en las instalaciones de la sede central de la Ertzaintza en Erandio (Bizkaia) y a ella han acudido 93 personas de 64 entidades, entre directores de empresas de seguridad  y altos responsables de seguridad de organismos como bancos, cadenas comerciales, centros de ocio u operadores de transporte.

Durante la conferencia, los analistas de la Oficina Central de Inteligencia de la Ertzaintza han destacado que Euskadi "no es un territorio ajeno al terrorismo internacional y que grupos como Al Qaeda o el Estado Islámico son fenómenos de naturaleza global".

Además, se han repasado algunos casos de residentes en Euskadi que acabaron participando en los atentados del 11M de 2004 en Madrid o que se trasladaron a combatir a Siria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Noticias de Yihadismo hoy