Política -

Crisis

Monedero alerta de que Podemos se parece a veces a los demás partidos

El secretario de programa del partido ha confesado sentirse "totalmente engañado y traicionado" por la concepción general de la política y que se plantea retirarse de la primera línea política.

El secretario de programa de Podemos, Juan Carlos Monedero. FOto: Efe
El secretario de programa de Podemos, Juan Carlos Monedero.
El secretario de programa de Podemos, Juan Carlos Monedero. FOto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario de programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha alertado de que su partido ya se parece a veces al resto y ha considerado que debe dejar de mirarse en espejos que no son los suyos, al tiempo que ha confesado sentirse "totalmente engañado y traicionado" por la concepción general de la política.

Monedero, en una entrevista en Radiocable después de haber anunciado que se plantea retirarse de la primera línea política, ha admitido que le cuesta sobrellevar la "partitocracia".

"Creo que la política concreta tiene reglas y compañías que yo quiero lejos de mí", ha asegurado.

Pese a defender que Podemos "es lo más decente que hay en la política española", Monedero también ha lamentado que a veces el "contacto permanente" con aquello que pretendían superar les haga parecerse a lo que quieren sustituir. "Eso es una realidad", ha recalcado.

En su opinión, Podemos ha caído en ese tipo de problemas "porque deja de tener tiempo para reunirse con un pequeño círculo porque es más importante un minuto de televisión".

Ha admitido igualmente que hay debate interno y "tensión" en Podemos y no sólo en la dirección, sino en toda la organización, entre las personas "más moderadas" y las que "apuestan más por la raíz".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Podemos