Política -

Maniestaciones 1 de mayo

El PSE defiende la creación de un nuevo estatuto de los trabajadores

Idoia Mendia ha participado en la manifestación de CCOO y UGT Euskadi celebrada en Bilbao.

Los socialistas se han sumado a la manifestación de CC.OO y UGT

0:40

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha defendido la necesidad de elaborar "un nuevo estatuto de los trabajadores" que "devuelva el papel a la negociación colectiva, a los sindicatos, y los derechos a los trabajadores".

Mendia, que ha participado este Primero de Mayo en la manifestación convocada en Bilbao por UGT y CC.OO. de Euskadi, ha dicho que "un año más los socialistas vascos queremos compartir este 1 de mayo con los compañeros de CC.OO. y UGT para reivindicar que tiene que haber otra salida de la crisis".

"Es verdad que esta es una manifestación sin lema, pero el lema está en boca de todos, y es que otra salida es necesaria y es posible además", ha subrayado.

Según ha considerado, "no podemos estar escuchando a los líderes como Urkullu y Rajoy decir que estamos saliendo de la crisis cuando cada día hay más desempleados, más precariedad laboral y cada día se ve más gente apartada del mercado laboral y siente que es casi imposible volver a encontrar un empleo si eres joven, si eres mayor de 50 años, y el empleo que encuentras es precario y sin derechos".

Por eso, ha recordado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado esta misma semana que "cuando sea presidente del Gobierno de España derogará la reforma laboral que ha hecho el PP y pondrá un nuevo estatuto de los trabajadores en marcha".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vídeos Idoia Mendia PSE-EE Euskadi