Política -

Murieron 43 personas en 2006

Acuerdan reabrir la comisión del accidente de metro de Valencia

Todos los partidos, salvo el PP, se han comprometido con la asociación de víctimas del accidente a reparar la "gestión indigna" hecha por los 'populares'.

Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat valenciana. Foto: EFE
Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat valenciana. Foto: EFE
Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat valenciana. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los partidos PSPV-PSOE, Ciudadanos, Podemos, Compromís, Esquerra Unida y UPyD se han comprometido hoy con la asociación de víctimas del accidente del Metro de Valencia en el que murieron 43 personas en 2006, a reparar la "gestión indigna" hecha por el PP y a poner medidas que eviten que vuelva a ocurrir.

Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat de esos partidos han firmado hoy documento en el que "hacen suyas" las reivindicaciones que durante nueve años ha hecho la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio, que ha reclamado "la verdad" sobre lo ocurrido y ha pedido que se depuren las responsabilidades políticas.

Entre las medidas concretas que los candidatos de los principales partidos, excepto el PP, se comprometen a llevar a cabo figuran crear una comisión de investigación parlamentaria "objetiva" para "esclarecer la verdad" y llevar a cabo los "cambios necesarios" en la seguridad del transporte valenciano.

Diálogo entre políticos y ciudadanos

La presidenta de la Asociación, Beatriz Garrote, ha asegurado a los periodistas que la firma de este documento "escenifica el diálogo entre políticos y ciudadanos, un diálogo que no ha sido posible con el Partido Popular durante estos nueve años".

Los candidatos han abogado por la "reparación moral" de las víctimas, por la reapertura de la comisión de investigación "que manipuló el PP" y por devolver la dignidad a la Generalitat y que pida "perdón a aquellas familias que creyeron en un servicio público que les falló".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias del Partido Popular ¿Qué ha pasado hoy en España? Titulares de noticias hoy Noticias hoy Accidentes Ferroviarios Comunidad Valenciana