Política -

CATALUÑA

Mas acusa al PP de 'querer cambiar Cataluña' a través de sentencias

La Abogacía del Estado ha presentado un recurso ante el TSJC contra la resolución de la Generalitat que regula las normas de matrícula de alumnos en centros catalanes para el curso 2015-2016.

Artur Mas. EFE.
Artur Mas. EFE.
Artur Mas. EFE.

AGENTCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que el Gobierno central y el PP pretenden "cambiar Cataluña" a través de tribunales y sentencias y no con "votos en las urnas", y ha defendido el sistema de inmersión lingüística como un "modelo de éxito avalado por el Consejo de Europa".

Mas se ha pronunciado en estos términos después de conocerse que, a instancias del Ministerio de Educación, la Abogacía del Estado ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la resolución de la Generalitat que regula las normas de preinscripción y matrícula de alumnos en centros catalanes para el curso 2015-2016.

Durante la sesión de control al presidente catalán en el pleno del Parlament, preguntado sobre esta cuestión por la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, Mas ha acusado a los populares de tener "un problema de realismo" y de "no saber dónde viven".

"Quieren intentar cambiar Cataluña y, como no pueden cambiarla a través de los votos, intentan cambiarla a través de los tribunales y las sentencias, como siempre. En lugar de obtener los votos, obtienen la presión a través de los tribunales", ha señalado Mas.

Ha recordado así que el sistema de inmersión lingüística ha sido "avalado" por el Consejo de Europa como un modelo de "éxito", no solo educativo, sino de cohesión social, al tiempo que ha recordado que el "problema" de Cataluña y de toda España no es el bilingüismo que reclama el PP, sino el déficit de conocimiento de lenguas extranjeras, y su Gobierno "hace más que nadie para superarlo".

 

Mas ha respondido de esta manera a la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, que le ha cuestionado sobre si era partidario o no de un modelo bilingüe: "Soy partidario de aplicar la ley de educación que el Parlament aprobó -ha dicho Mas-, que confirma un modelo que hace 30 años que funciona muy correctamente y muy bien".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Elecciones Cataluña hoy