Política -

Memoria histórica

Navarra aprueba subvencionar exhumaciones de víctimas del franquismo

Las ayudas tienen un importe global de 25.000 euros con los que el Ejecutivo foral calcula que se podrán cubrir los gastos de seis u ocho procesos de exhumación.

Exhumación de una víctima de la Guerra Civil
Exhumación de una víctima de la Guerra Civil
Exhumación de una víctima de la Guerra Civil

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy la concesión de subvenciones para la exhumación en 2015 de personas "asesinadas o víctimas de la represión franquista en Navarra a raíz del golpe militar de 1936".

Las ayudas tienen un importe global de 25.000 euros con los que el Ejecutivo foral calcula que se podrán cubrir los gastos de seis u ocho procesos de exhumación, por lo que estima que será suficiente a la vista de que en 2013 la demanda fue de 2 y en 2014 para otras 4.

Al respecto, el consejero de Presidencia, Javier Morrás, ha indicado en conferencia de prensa que se trata "de satisfacer todos los procedimientos de exhumación que se puedan producir este año", unos procesos "complejos", por lo que la convocatoria estará abierta todo 2015.

Ha expresado además la "satisfacción" del gabinete de Yolanda Barcina por este "avance" en el "cumplimiento íntegro" de la Ley de Memoria Histórica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias del Gobierno Navarro Noticias Franquismo Víctimas de la Guerra Civil