Política -

Huido

Detenido en México Hilario Arbizu San Román

Arbizu llevaba años viviendo en México y ha sido detenido en virtud de una orden de arresto internacional cursada por la Audiencia Nacional. El arresto se ha producido en Aguascalientes.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las autoridades mexicanas han detenido este miércoles con información de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas a Hilario Arbizu San Román, de 64 años, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Arbizu llevaba años viviendo en México y ha sido detenido en virtud de una orden de arresto internacional cursada por el Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional que dirige el magistrado Santiago Pedraz, según han precisado las mismas fuentes.

El arresto se ha producido en la región mexicana de Aguascalientes gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Federal Mexicana y Procuraduría General de la República.

Arbizu San Román nació en Olazagutía (Navarra) el 22 de octubre de 1950. Entre otras acciones, se le imputa el atentado que costó la vida a seis guardias civiles en Ispaster (Bizkaia) en febrero de 1980. Fueron tiroteados cuando escoltaban un furgón con cargamento pesado.

Se le relaciona también con el asesinato a tiros, el 9 de enero de 1980 en la localidad de Alsasua (Navarra), de Sebastián Arroyo González, un guardia civil retirado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias ETA Últimas noticias de México