Política -

Terrorismo

Más de 100 familiares de víctimas grabarán su testimonio

El relato se depositará en el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos para contribuir a la "construcción de la memoria y la convivencia".

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Más de un centenar de familiares de víctimas asesinadas por grupos terroristas en Euskadi están dispuestas a grabar su testimonio en vídeo y audio para contribuir a la "construcción de la memoria y la convivencia".

Hoy se ha reunido en Vitoria-Gasteiz el Consejo Vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo, que ha contado con la participación del secretario general para la Paz y la Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, y la de la directora de víctimas, Monika Hernando.

En la cita, el Gobierno Vasco ha informado de la puesta en marcha de la segunda fase del Programa Gertu, que consistirá en la grabación a partir de junio de testimonios de víctimas del terrorismo.

El relato de las más de 100 víctimas que se han mostrado dispuestas a hacerlo se depositará en el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota.

Durante la reunión, Fernández ha informado de que el asesor de la Dirección de Víctimas Enrique Ullibarriarana está manteniendo una ronda de encuentros con asociaciones de víctimas de toda España y que, fruto de esas reuniones, se organizará a principios de junio una jornada de trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Comunicado Gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias ETA Víctimas del Terrorismo GAL Noticias de violencia policial