Política -

Comunicado de ETA

El Gobierno Vasco exige a ETA más hechos y menos palabras

EH Bildu, por su parte, ha valorado que en el comunicado hecho público ayer la banda terrorista ETA muestra una actitud "constructiva y abierta".

Jonan Fernadez. Argazkia. EiTB
Jonan Fernandez
El Gobierno Vasco exige a ETA más hechos y menos palabras

1:14

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha exigido hoy a ETA "más hechos y menos palabras", tras el comunicado difundido ayer en el que la organización terrorista expresa al Ejecutivo de Iñigo Urkullu su disposición a compartir con el resto de "agentes políticos y sociales" vascos el diseño de un proceso de desarme.

En su comunicado, remitido ayer por la tarde a los diarios Berria y Gara y al portal Naiz pocas horas antes del inicio de la campaña para las elecciones municipales y forales en el País Vasco, ETA también confirma que continuará con el proceso de "sellado" de su armamento que asegura estar llevando a cabo desde principios de 2014.

El Gobierno Vasco se ha limitado hoy a recordar que desde hace "más de 35 años hay un comunicado de ETA al inicio de la campaña electoral".

"Saben lo que tienen que hacer: más hechos y menos palabras", recalcan las fuentes del Ejecutivo autonómico, que no han querido analizar las propuestas y emplazamientos de ETA.

Actitud "constructiva y abierta"

EH Bildu ha valorado hoy en Bilbao que en el comunicado hecho público ayer la banda terrorista ETA muestra una actitud "constructiva y abierta".

El parlamentario Julen Arzuaga ha destacado, en una rueda de prensa, la voluntad de ETA de "llevar a término el proceso de inventariado y sellado" de sus arsenales, un proceso que EH Bildu "querría" que culminase con la "destrucción" del armamento de ETA.

Arzuaga ha considerado positivo que la banda terrorista vea como "elementos válidos" el programa sobre presos de ETA del Gobierno Vasco -Zuzen Bidea-  y la propuesta de EH Bildu para la "resolución del conflicto".

"ETA reconoce que el Gobierno Vasco tiene un papel en el proceso de desarme, lo cual es perfectamente compatible con las posiciones marcadas por EH Bildu", ha dicho Arzuaga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Noticias de ETA