Política -

AUDIENCIA NACIONAL

Visto para sentencia el juicio contra los 10 jóvenes de Iruñerria

Las defensas han solicitado la absolución de todos los acusados, y el fiscal, que les acusa de ser de Segi, rebajó la petición de 10 a 6 años.

El juicio arrancó el pasado lunes. EFE.
El juicio arrancó el pasado lunes. EFE.
Los acusados de Segi denuncian lo que consideran un juicio político

1:48

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ha quedado visto para sentencia el juicio contra 10 jóvenes de Iruñerria por su presunta pertenencia a Segi. Ibai Azkona, uno de los acusados, ha denunciado que se ha tratado de un "juicio político".

Las denuncias de tortura de los acusados no han sido tomadas en cuenta durante el proceso.

Las defensas han solicitado la absolución de todos los acusados y alternativamente que se les aplique la circunstancia atenuante de la pena por dilaciones indebidas y excesivas en el procedimiento dado el tiempo transcurrido desde las detenciones en 2008 no imputables a los imputados y sin que se justifique al no ser la causa compleja, y han reclamado que se tenga en cuenta a estos efectos su juventud.

Baja de 10 a 6 años

El fiscal Pedro Rubira ha rebajado hoy en el juicio su petición de pena de diez a seis años de prisión para cada uno de los diez presuntos miembros de Segi.

Los procesados estaban, según el fiscal, "en los taldes de Segi de los barrios pamploneses de Iturrama y La Milagrosa y realizaron varios actos de lucha callejera entre 2006 y 2008".

La Audiencia Nacional inició la pasada semana el juicio contra diez acusados de integración en Segi, para cada uno de los cuales el fiscal pedía inicialmente diez años de cárcel por pertenencia a organización terrorista, de los cuales tres se encuentran en prisión provisional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas