Política -

Acto en Vitoria

Fernández Díaz: 'La Guardia Civil no se marchará jamás de Euskadi'

En un acto celebrado este miércoles en el Cuartel de Sansomendi, el ministro de Interior ha recordado que en los últimos 40 años 161 guardia civiles 'han muerto asesinados en el País Vasco'.

Jorge Fernández Díaz y la Reina Letizia han presidido hoy un acto en el cuartel de Sansomendi.
Jorge Fernández Díaz y la Reina Letizia han presidido hoy un acto en el cuartel de Sansomendi.
Fernández Díaz dice que la Guardia Civil 'jamás' se marchará de Euskadi

1:26

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la Guardia Civil "no se marchará jamás" de la Comunidad Autónoma Vasca.

En un acto celebrado este miércoles en el Cuartel de Sansomendi en Vitoria, presidido por la Reina de España, que ha entregado a la Guardia Civil una bandera española como reconocimiento a su labor, Fernández Díaz se ha referido al 171 aniversario del instituto armado.

“Hoy se cumplen 171 años de presencia en las tres provincias vascas, en las que, pese a las duras circunstancias, la Guardia Civil siempre se ha mantenido fiel a sus principios de servicio a España, y de las que puedo asegurar que no se marchará jamás", ha apuntado.

Asimismo, ha recordado que los agentes del instituto armado han sido "objetivo preferente"  de ETA "sólo por cumplir con su deber", y ha recordado que, en los últimos 40 años, 161 guardia civiles "han muerto asesinados en el País Vasco por servir en la defensa de la Ley y el orden".

La Reina Letizia también ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a los guardias civiles que presentan su servicio en Euskadi y en especial a los que han sido víctimas de ETA, a los que ha mostrado su "homenaje, respeto y cariño". "Todos debemos reconocer lo valioso de vuestra labor y lo admirable y útil del servicio que prestáis a todos los españoles", ha enfatizado la Reina

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas