Política -

Tercera votación

Susana Diaz: 'No voy a permitir que Andalucía sea un cromo el 24M'

En la tercera votación de su investidura solo ha recibido el apoyo de los socialistas. Todavía se desconoce la fecha de la cuarta votación.

Susana Díaz durante la tercera votación de su investidura. Foto: EFE
Susana Díaz durante la tercera votación de su investidura. Foto: EFE
Díaz: 'No voy a permitir que Andalucía sea un cromo el 24 de mayo'

00:58

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha advertido hoy de que no va a "permitir" que Andalucía sea "un cromo de nadie" el 24 de mayo, en referencia a los comicios municipales, y ha recalcado que si Andalucía tiene que celebrar unas nuevas elecciones autonómicas se hará.

"No voy a permitir que Andalucía sea un cromo de nadie, quien piense eso se está equivocando, si hay que ir a unas elecciones se va, si alguien no las teme es el PSOE ni esta candidata", ha recalcado.

Díaz ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la reunión del grupo parlamentario socialista, previa a la celebración de la tercera votación de su investidura.

En la citada votación, el Parlamento de Andalucía ha rechazado por tercera vez la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, como presidenta de la Junta, al recibir 62 votos en contra del PP, Podemos, Ciudadanos e IU, frente a 47 a favor del PSOE.

A diferencia de las dos ocasiones anteriores, el presidente de la Cámara regional, Juan Pablo Durán, no ha anunciado una nueva fecha para la votación, con lo que previsiblemente se producirá después de las elecciones municipales del 24 de mayo.

Según Díaz, el resto de los partidos están poniendo "excusas" para no facilitar la investidura: "Un día son las condiciones a los bancos y ayer vivimos un acontecimiento similar", ha señalado en referencia a la reacción del PP, que suspendió las negociaciones con el PSOE, tras conocer el auto sobre la adjudicación del concurso de la mina de Aznalcóllar.

Pese a ello, ha asegurado que el PSOE va a seguir con la "mano tendida".

La presidenta en funciones ha dirigido también sus críticas a los partidos que "se dicen nuevos" por hacer "seguidismo" al PP.

Sobre la posibilidad de una nueva convocatoria de elecciones autonómicas, ha indicado que si se produce "se verá quién ha estado pensando en los problemas de la gente y quién en sus intereses".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia