Política -

Caso Kutxabank

Cabieces niega haber cobrado desempleo y sueldo de Kutxabank

Tras declarar que las manifestaciones realizadas por la acusación popular del caso Kutxabank son falsas ha añadido que se reserva todas las acciones legales oportunas.

Mikel Cabieces. Foto de archivo: EFE
Mikel Cabieces. Foto de archivo: EFE
Mikel Cabieces. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces ha negado haber percibido la prestación de desempleo durante un año tras cesar en su cargo de delegado del Gobierno y ha explicado que lo que hizo fue cobrar el paro durante mes y medio y, posteriormente, al darse de alta en autónomos para ejercer de abogado, pidió y se le concedió el abono mensual de las cotizaciones de la Seguridad Social del régimen de autónomos con cargo al desempleo pendiente.

En declaraciones a Europa Press, Cabieces ha respondido así a los sindicatos LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU y las organizaciones EKA y Plataforma de Pensionistas de Euskal Herria, que conforman la acusación popular en el caso sobre presuntas irregularidades en Kutxabank, quienes han denunciado que Mikel Cabieces percibió durante un año la prestación de desempleo, pese a que cobró del banco vasco y de Iberdrola un total de 110.000 euros.

Cabieces ha precisado que, tras dejar el cargo de delegado del Gobierno en enero de 2012, solicitó la prestación por desempleo, y percibió la prestación por desempleo hasta el 1 de marzo de 2012, aproximadamente mes y medio.

Con fecha 1 de marzo de 2012, Mikel Cabieces se dio de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para ejercer su profesión de abogado.

En este sentido, ha calificado de "rotundamente falso" que percibiera cantidad alguna a partir de dicha fecha, 1 de marzo de 2012, en concepto de prestación por desempleo.

Tras manifestar que las manifestaciones realizadas por representantes de la acusación popular son "rotundamente falsas y calumniosas", ha advertido de que se reserva todas las acciones legales oportunas frente a quienes han realizado esas "falsas y tendenciosas acusaciones calumniosas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
LAB Noticias Noticias Kutxabank ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Últimas noticias Euskadi Sindicatos Noticias de Steilas Sindicato ESK hoy