Política -

Tribunal Supremo

La defensa pide absolver a los condenados por las herriko tabernas

El alto tribunal ha celebrado hoy la vista de los recursos contra la resolución de la Audiencia Nacional, que condenó a 20 de los 34 acusados.

El Tribunal Supremo delibera sobre los recursos. Foto: Efe
El Tribunal Supremo delibera sobre los recursos.
El Tribunal Supremo delibera sobre los recursos. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los abogados defensores han pedido hoy al Tribunal Supremo que anule la sentencia que condenó a penas de entre 15 meses y tres años de prisión a los exdirigentes de Batasuna Joseba Permach y Rufino Etxeberria y a otros 18 acusados al estimar que no se probó que financiaran a ETA a través de herriko tabernas.

El alto tribunal ha celebrado hoy la vista de los recursos contra la resolución de la Audiencia Nacional, que condenó a 20 de los 34 acusados, a los que se han opuesto el fiscal y las acusaciones, ejercidas por la Asociación Víctimas del Terrorismo y Dignidad y Justicia.

Los abogados defensores han solicitado la absolución de los condenados y los letrados de más de un centenar de asociaciones culturales la anulación del decomiso acordado de sus bienes como titulares de las herriko tabernas.

La Audiencia declaró probado que las herriko tabernas, además del servicio financiero que prestaba al Movimiento de Liberación Nacional Vasco, controlado por ETA, constituía una infraestructura logística para el desarrollo de las actividades de organizaciones como KAS/Ekin, Jarrai/Haika, Herri Batasuna (HB) y Gestoras Pro Amnistía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Tribunal Supremo