Política -

Audiencia de Palma

Los 76.000 folios del caso Nóos llegan en camión al tribunal

"Ahora ya lo que toca es que sean otras personas los protagonistas y otros lugares también", ha dicho el juez instructor José Castro.

Los 100 tomos con más de 76.000 páginas y 33 anexos que forman el sumario del caso Nóos. EFE
Los 100 tomos con más de 76.000 páginas y 33 anexos que forman el sumario del caso Nóos. EFE
Los 100 tomos con más de 76.000 páginas y 33 anexos que forman el sumario del caso Nóos. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El camión de transporte que ha trasladado el sumario del caso Nóos desde el Juzgado de Instrucción número 3 a la Audiencia de Palma ha llegado sobre las 11:15 horas al tribunal provincial encargado de enjuiciarlo, con sus 100 tomos, 33 anexos y más de 76.000 folios.

El vehículo de la compañía de transporte ha entrado al patio del Palacio de Justicia custodiado por la Policía Nacional, la secretaria del Juzgado y dos funcionarios.

Desde la 08:30 horas de la mañana, los 100 tomos del sumario del caso Nóos han estado apilados en carpetas, cajas y legajos en el pasillo del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, custodiados por un vigilante de seguridad hasta que se ha producido su traslado al camión que los ha llevado hasta la Audiencia.

El sumario de esta causa en la que hay 18 acusados, entre ellos la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, ya había llegado a la Audiencia de Palma en formato digital, en un disco duro, el pasado lunes.

La sección primera del tribunal provincial será la encargada de fijar la fecha de juicio y de celebrarlo.

Castro: 'Buen viaje'

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha asegurado sobre esta causa, que "ahora ya lo que toca es que sean otras personas los protagonistas y otros lugares también". Se ha despedido del procedimiento con un: "buen viaje".

Castro ha llegado al juzgado sobre las 10.00 horas y ha señalado que con este traslado su despacho "queda libre" pero "no del todo".

"He hecho un trabajo, no se sabe si bien o mal pero se ha hecho un trabajo", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Urdangarin Políticos Corruptos