Política -

Acto privado

El lehendakari recibirá a las víctimas del terrorismo el 4 de junio

La recepción conjunta se hará en Vitoria sin la presencia de los medios de comunicación, la víspera de celebrarse en San Sebastián una jornada con el título ‘Víctimas del terrorismo y sociedad’.

El lehendakari, Iñigo Urkullu. Imagen de archivo: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu. Imagen de archivo: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recibirá en un acto privado a los representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo de todo el Estado el próximo 4 de junio, la víspera de celebrarse en Donostia-San Sebastián una jornada con el título ‘Víctimas del terrorismo y sociedad’.

La recepción del lehendakari, según ha informado hoy Lehendakaritza, se hará en Vitoria-Gasteiz sin la presencia de los medios de comunicación.

A principios de este mes de mayo, la asociación de víctimas más importante en Euskadi, Covite, anunció que estaba dispuesta a participar en este encuentro siempre que se tratase de una cita "de trabajo" a puerta cerrada y sin fotografías.

La recepción conjunta del lehendakari a los representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo de todo el Estado fue dada a conocer en la reunión que mantuvo el 21 de enero en Vitoria-Gasteiz el Consejo Vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo.

Sesión de coloquios en San Sebastián

Al día siguiente de esta recepción, para la que ayer y hoy ya se han cursado las invitaciones a todas las asociaciones y a víctimas no asociadas, la Cámara de Comercio de Gipuzkoa acogerá en Donostia-San Sebastián una jornada cuya apertura correrá a cargo del lehendakari.

Posteriormente, el director del Instituto Vasco de Criminología, José Luis de la Cuesta, presentará un informe con el título "El derecho a la memoria de las víctimas del terrorismo", cuya elaboración fue encargada por la Secretaría general para la Paz y la Convivencia del Gobierno Vasco.

Esta presentación dará pie a una sesión de coloquios en torno a este tema y al posterior cierre de la jornada con la proyección de vídeos en los que ciudadanos se dirigen a las víctimas del terrorismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comparecencia Urkullu Última hora Gobierno Vasco Noticias Pais Vasco hoy Reconciliación en Euskadi Víctimas del Terrorismo