Política -

Reunión en Barcelona

Colau dice que Trias 'da por hecho' que ella será la próxima alcaldesa

Sobre la posibilidad de que Trias se preste a impedir que fuera investida alcaldesa, Colau ha explicado que el alcalde en funciones le ha dicho, "que no era idea suya”.

La ganadora en Barcelona, Ada Colau, y el alcalde en funciones, Xavier Trias (CIU). Foto: EFE
La ganadora en Barcelona, Ada Colau, y el alcalde en funciones, Xavier Trias (CIU). Foto: EFE
Xavier Trias y Ada Colau se reúnen en Barcelona

1:29

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau (BComú), ha asegurado que el alcalde en funciones Xavier Trias (CiU) ha "dado por hecho" en la reunión que han mantenido hoy que ella será la próxima alcaldesa.

En rueda de prensa, Colau ha señalado que la mesa de traspasos entre el gobierno saliente y el entrante también se ha reunido este jueves, con lo que ha dado por iniciado el traspaso.

Sobre la posibilidad de que Trias se preste a impedir que fuera investida alcaldesa, Colau ha hablado de "confabulaciones" y ha explicado que el alcalde en funciones le ha dicho, "que no era idea suya, sino que se lo han propuesto desde el PP y poderes económicos" de la ciudad.

Colau y Trias (CiU) han conversado algo más de una hora en el despacho oficial del alcalde en funciones, mientras que en la galería Gótica del Ayuntamiento aguardaban decenas de periodistas, que no han podido ver el saludo entre ambos dirigentes.

“Absoluta cordialidad”

A la salida de la reunión Colau ha destacado la "absoluta cordialidad" del encuentro y la disposición por ambas partes de "mantener un tono adecuado" y "poner punto y aparte a la campaña y a los tonos habituales" de la misma y la voluntad de ambos de mantener una relación cordial y amable "más allá de las diferencias".

La reunión se ha celebrado después de que Trias dejara esta mañana la puerta abierta a aceptar seguir siendo alcalde si ERC, PSC y PP le apoyaban. Los alcaldables del PSC y de ERC en Barcelona, Jaume Collboni y Alfred Bosch, respectivamente, han rechazado "hacer alcalde" a Trias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Barcelona Elecciones Municipales País Vasco Alcaldes en Álava Elecciones Municipales y Forales 2023