Política -

21 de junio

Gure Esku Dago cree que es tiempo de 'superar trincheras'

Gure Esku Dago ha presentado los actos que realizará el próximo 21 de junio en las capitales vascas.

Un momento de la presetanción de los actos del próximo 21 de junio. Imagen: eitb.eus
Gure Esku Dago
Cita con el derecho a decidir, se representarán urnas gigantes

1:05

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Gure Esku Dago ha afirmado que es tiempo de "superar las trincheras construidas durante décadas" para que los vascos se conviertan "en protagonistas de su historia". Por ello, ha realizado un llamamiento a participar en los actos organizados para el próximo 21 de junio en las capitales vascas..

En la presentación realizada en Bilbao, frente a San Mamés, la portavoz de la plataforma, Zelai Nikolas, junto al periodista Andoni Aizpuru, han desgranado los actos que se desarrollarán en la la capital vizcaína y que tendrán como cita principal el estadio del Athletic.

En el resto de ciudades, los actos más importantes de la jornada se desarrollarán en el estadio de Anoeta de Donostia, la plaza de toros de Pamplona, el Buesa Arena de Vitoria y Baiona.

Según ha señalado, la dinámica apela a "superar las trincheras construidas durante décadas para convertirnos en protagonistas de nuestra propia historia" con tres ejes fundamentales: "somos un pueblo, tenemos derecho a decidir y es el momento de la ciudadanía".

En esta línea, ha subrayado que, "más allá de intereses o estrategias de cada partido", cree que les corresponde "unir sensibilidades y voluntades para lograr convertir la reivindicación en ejercicio, para pasar de decir que tenemos derecho a decidir a ejercer ese mismo derecho".

Por ello, han abogado por dar un "salto cualitativo" el próximo 21 de junio, cuando confeccionarán con telas "un símbolo de la confluencia de voluntades", con el que conformar "la urna que posibilitará la decisión". "La urna de hoy es la decisión de mañana y está en nuestras manos que así sea", ha añadido.

En Bilbao, los participantes llevarán a cabo, a partir de las 12.00 horas, una "cadena de telas entre el puente Euskalduna y el Arenal". Asimismo, el acto principal se desarrollará desde las 17.00 horas en el estadio de San Mamés.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao ¿Qué está pasando en Pamplona? San Mamés Hoy Anoeta-Reale Arena Cadena Humana Suceso hoy en Baiona Vitoria-Gasteiz