Política -

Antes de la Copa del Rey

Urkullu y Mas coinciden en que el acuerdo es la base de la política

El lehendakari y el presidente de Cataluña han mantenido un encuentro en Barcelona donde han analizado los resultados electorales del pasado 24 mayo.

Artur Mas e Iñigo Urkullu se han reunido en Barcelona. Foto: EFE
Urkullu y Mas se reúnen horas antes del partido de la Copa del Rey

0:59

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el president, Artur Mas, han coincidido hoy en que ambas nacionalidades tienen enraizada la cultura del acuerdo como base de la acción política, según ha informado el Gobierno Vasco.

Los dos mandatarios han mantenido hoy un encuentro de una hora de duración en el Palau de la Generalitat, previo al partido que disputarán el Athletic Club y el FC Barcelona.

Según la información facilitada por el Gobierno Vasco, en esta reunión de trabajo, ambos mandatarios han analizado los resultados electorales del pasado 24 mayo.

Unos resultados que a juicio del lehendakari y el president "han generado un panorama político más plural y que requerirá de acuerdos entre diferentes para dotar de estabilidad a las instituciones. Aunque la historia y la situación de Euskadi y Cataluña sean distintas, Urkullu y Mas han coincidido en que ambas nacionalidades tienen enraizada la cultura del acuerdo como base de la acción política".

En el transcurso de la reunión, el lehendakari y el president también han hablado sobre la situación política del Estado y han compartido la necesidad de seguir estrechando las relaciones entre los dos gobiernos.

Tras el encuentro, ambos dirigentes se han dirigido al Camp Nou, estadio donde tendrá lugar la final de la Copa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Urkullu Última Hora Barcelona