Política -

Visita oficial a Flandes

Urkullu augura un descenso en el paro de 5.000 personas en mayo

El lehendakari se encuentra en Flandes, en viaje oficial, donde ha firmado una declaración para fortalecer relaciones.

Iñigo Urkullu, lehendakari
Iñigo Urkullu, lehendakari
Urkullu busca en Flandes acuerdos de cooperación

1:13

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha estimado este lunes que el paro en Euskadi se ha reducido en torno a 5.000 personas en el mes de mayo, lo que confirmaría "un buen comportamiento del empleo" en la CAV.

"El mes de mayo nos ha deparado un buen comportamiento del empleo con una reducción del paro registrado que espero que sea en torno a las 5.000 personas", ha anunciado Urkullu tras firmar una declaración conjunta con la región belga de Flandes en Bruselas.

El lehendakari ha destacado que este buen dato se conoce una semana después de que se confirmase un crecimiento del 2,2 % del PIB vasco en el primer trimestre del año.

Urkullu ha hecho estas declaraciones en Bruselas, en el marco de su vista a la región belga de Flandes. Allí ha firmado una declaración conjunta para fortalecer las relaciones entre Euskadi y Flandes, una región "referente" por ser "puntera en sectores como la innovación". "Nuestras economías están marcadas por una gran tradición industrial y son punteras en sectores como la innovación", ha afirmado Urkullu tras reunirse con el ministro-presidente del Gobierno flamenco, Geert Bourgeois.

El lehendakari ha considerado que la región belga de Flandes y Euskadi "ganan peso como actores con voz y presencia propia en el escenario global" gracias a esta declaración conjunta.

Visita a Flandes

Según ha informado Lehendakaritza, Urkullu está acompañado por la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, el director de Asuntos Europeos, Mikel Antón, y la delegada de Euskadi para la Unión Europea, Marta Marín.

El programa del lehendakari en Flandes se desarrolla en una sola jornada y se ha iniciado en la ciudad de Lovaina con la visita al Centro de Microelectrónica Interuniversitario-IMEC, líder mundial en investigación nanoelectrónica.

Posteriormente, el lehendakari y el resto de la delegación vasca se ha desplazado a Bruselas, sede de las instituciones flamencas, para mantener un encuentro con el presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans, y más tarde con el ministro-presidente del Gobierno flamenco, Geert Bourgeois, con quien ha firmado una 'Declaración de Intenciones' aprobada entre los gobiernos de Euskadi y Flandes, que busca el "fortalecimiento de las relaciones entre ambas regiones europeas".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Urkullu Gobierno Vasco