Política -

Polémica

Las 'otras pitadas' al himno fuera de España

El año pasado los napolitanos pitaron el himno, escoceses se erigieron contra el himno inglés, españoles contra el himno galo, canadienses contra estadounidenses… muchos son los ejemplos.

Las 'otras pitadas' a los himnos fuera de España

1:12

Radio Euskadi | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Mariano Rajoy dijo la pasada semana que España es el único país en el que se silba a su himno nacional, pero hay numerosos casos en los que ha ocurrido lo contrario.

Entre otros, está el ejemplo del partido entre Escocia e Inglaterra, los aficionados escoceses recibieron con un estruendo el himno de la selección inglesa.

Otro ejemplo tuvo lugar en la final de la Copa inglesa del año 2012 entre el Chelsea y el Liverpool. Los aficionados de este último equipo silbaron el 'God Save the Queen'.

La protesta política también llego en 2014 a Italia, cuando los napolitanos pitaron el himno nacional en protesta por las políticas que hunden decían el sur del país.

Además, en octubre del año 2012, España y Francia jugaban un partido amistoso en el Calderón. La Federación Española de Futbol había realizado un llamamiento a respetar los símbolos franceses, pero comenzó a sonar 'La Marsellesa' y los aficionados españoles dieron una sonora pitada al himno galo.

Los canadienses contra los estadounidenses, los descendientes de emigrantes magrebíes contra 'La Marsellesa' o los coreanos contra los japoneses, lo cierto es que las pitadas al himno son protestas habituales para expresar el malestar contra un país.

La pitada en la Final de Copa de este año:

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Club de Bilbao Escocia Reino Unido hoy España hoy Francia Hoy Japón