Política -

Tras la pitada al himno

El PP impulsará cambios legales para evitar ataques a símbolos

Sin embargo, el Gobierno asume que no queda tiempo en la actual legislatura para impulsar alguna modificación legal.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Partido Popular impulsará cambios legales para evitar que se produzcan pitadas al himno nacional como la que tuvo lugar el sábado, 30 de mayo, en la final de la Copa del Rey.

''Es momento de cambios legales'', ha advertido este lunes en una rueda de prensa el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, quien ha explicado que, además de condenar lo sucedido, es necesario "dar un paso más".

Para los populares, la pitada durante la interpretación del himno excede el marco de la libertad de expresión, a diferencia de lo dicho por la Audiencia Nacional en 2009, cuando también se produjeron pitadas en el estadio de Mestalla, de Valencia.

"Eso es lo que ponemos en cuestión", ha precisado Floriano, para quien estas acciones "no puede entenderse como algo dentro de la libertad de expresión".

"Simplemente entendemos que ese tipo de acontecimientos no se deben producir", se ha limitado a decir Floriano, quien ha señalado que la prudencia le impide avanzar las líneas del cambio legislativo que pretenden impulsar.

 

Sin tiempo

Horas después, el Gobierno ha asumido que no queda tiempo en la actual legislatura para impulsar alguna modificación legal, según ha reconocido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Popular Final Copa del Rey hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España?