Política -

Reunión con las víctimas

Urkullu comparte hoy 'aspiraciones e inquietudes' con las víctimas

El lehendakari se reune esta tarde a puerta cerrada con las asociaciones de las víctimas y mañana tendrá lugar un acto público en Donostia dónde habrá una representación de las víctimas y la sociedad.

El Portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka. EFE
El Portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka. EFE
El Portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha asegurado que el lehendakari Iñigo Urkullu, comparte este jueves, en su reunión a puerta cerrada con las asociaciones de víctimas del terrorismo, "aspiraciones, inquietudes y preocupaciones". Además, ha afirmado que en el acto público del viernes que se celebrará en Donostia / San Sebastián habrá una representación "no sólo de las víctimas y de sus organizaciones, sino también de la sociedad, de manera que pueda compartirse una reflexión conjunta sobre la interacción entre las víctimas y la sociedad"

Asi se ha manifestado Erkoreka tras participar en Bilbao en la inauguración de la jornada "Ante la necesidad de una Ley Municipal vasca" organizada por IVAP (Instituto Vasco de Administración Pública).

Erkoreka ha señalado que ambos encuentros, el de hoy y el de mañana, tienen "el objetivo común de, por una parte, escuchar a las víctimas, sus inquietudes, sus preocupaciones y sus aspiraciones". En segundo lugar, ha apuntado la pretensión es "compartir con ellas una reflexión en relación con el papel que desempeñan en la sociedad y la interacción entre las víctimas, su reconocimiento, y la sociedad vasca".

En este sentido, ha recordado que este jueves el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá en formato de grupo de trabajo con una representación de las organizaciones de víctimas a puerta cerrada porque el acto "no está concebido para ser una plataforma pública, sino para compartir, de manera discreta, aspiraciones, reflexiones, inquietudes y preocupaciones".

Además, ha remarcado que "el Gobierno ha mostrado, una vez más, su disposición abierta a escucharles, a compartir sus inquietudes, en la medida de lo posible, a encauzar sus aspiraciones en relación con el papel que deben desempeñar en la sociedad y en relación con la atención que merecen por el conjunto de la sociedad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Comparecencia Urkullu Gobierno Vasco Últimas noticias Euskadi Victimas del Terrorismo