Política -

15 aniversario

El PP recuerda a Jesús María Pedrosa en Durango

El edil ha sido evocado en un homenaje al que han acudido los máximos representante de este partido en Euskadi.

Homenaje a Jesus María Pedrosa. Imagen: EiTB
Homenaje a Jesus María Pedrosa
Homenaje a Jesus María Pedrosa. Imagen: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PP del País Vasco ha recordado hoy, con una misa y una ofrenda floral en el cementerio de Durango, al edil del PP de este municipio Jesús María Pedrosa, cuando se cumplen quince años desde su asesinato por ETA.

El edil ha sido evocado en un homenaje al que han acudido los máximos representante de este partido en Euskadi.

Así, han estado presentes, entre otros, la presidenta del PP de Euskadi, Arantza Quiroga, la secretaria general de esta formación en el País Vasco, Nerea Llanos, el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, el diputado Leopoldo Barreda, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo.

Los actos en recuerdo, a los que también ha acudido su viuda, Carmen Hernández, se han iniciado con una misa en el monasterio de San Francisco de Durango, a cuyo término los asistentes se han dirigido al cementerio local, donde descansan los restos mortales del edil, al que han tributado una ofrenda floral.

En declaraciones a los medios, Arantza Quiroga ha recordado a Pedrosa y ha señalado que es preciso que este concejal y el resto de las personas asesinadas por ETA "sean reconocidos por la sociedad vasca con honor, por su valentía y por su resistencia al terrorismo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Popular Vasco Durango