Política -

Plaza del Ayto de Pamplona

Un centenar de personas, en el 'muro popular' de 'Iruñerriko Harresia'

Con este acto han querido protestar por el encarcelamiento del joven navarro Ibon Esteban y pedir la absolución de otros diez jóvenes acusados de pertenecer a Segi.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un centenar de personas ha participado este viernes en el 'muro popula'r convocado por Iruñerriko Harresia en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para protestar por el encarcelamiento del joven navarro Ibon Esteban y pedir la absolución de otros diez jóvenes acusados de pertenecer a Segi y pendientes de sentencia.

Maider Camino, de Iruñeko Harresia, ha explicado que con este acto se quería denunciar "el reciente encarcelamiento de Ibon y otras seis personas" por "su mera militancia política".

Otro de los "objetivos" de la convocatoria del 'muro popular' es el hecho de que "hay diez personas en Iruñea en espera de sentencia", ya que "fueron juzgados también por su militancia política" en mayo y se piden para ellos "seis años de prisión".

En este contexto, Camino ha señalado que "la única sentencia que vamos a admitir es la absolución" y de no ser así se muestran dispuestos a "construir muros populares desobedientes para proteger a estas personas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona