Política -

ANDALUCÍA

Díaz podría ultimar hoy un acuerdo con Ciudadanos para su investidura

La líder socialista cerrará este martes con Podemos, Ciudadanos e IULV-CA su última ronda de negociaciones para tratar de desbloquear su investidura como presidenta de Andalucía.

Susana Díaz, presidenta en funciones de Andalucía.
Susana Díaz, presidenta en funciones de Andalucía.
Susana Díaz, presidenta en funciones de Andalucía.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, cerrará este martes con Podemos, Ciudadanos e IULV-CA su última ronda de negociaciones para tratar de desbloquear su investidura como jefa del Ejecutivo autonómico en la décima legislatura.

Susana Díaz, que ayer lunes se reunió con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, se reunirá este martes en el Palacio de San Telmo, a las 11:00 horas, con la secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez; a las 12:00 horas, con el responsable de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, y a las 13:00 horas, con el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo. La presidenta en funciones cerrará la ronda de reuniones con el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, a las 14:00 horas.

Todo apunta a que Ciudadanos podría ser la clave, ya que esta formación ha dado señales, en los últimos días, de estar abierto a un acuerdo con los socialistas para facilitar la elección de Díaz como presidenta y desbloquear la situación en Andalucía. Díaz dio ayer un paso decisivo en la dirección del entendimiento con la fuerza de Albert Rivera. Dijo estar dispuesta a firmar el pacto anti corrupción ya pactado antes del 24M entre C?s y su partido.

Esta es la segunda ronda de reuniones de Susana Díaz con los grupos políticos para abordar la investidura. La primera se celebró el 26 de marzo, tras las elecciones autonómicas.

La presidenta en funciones confió ayer lunes, en una entrevista radiofónica, en que los partidos de la oposición hayan recapacitado en relación con su investidura y advirtió de que si después de 80 días no permiten la constitución de un gobierno, habrá que aplicar lo que dice el Estatuto de Autonomía en relación con la convocatoria de nuevas elecciones.

Manifestó que lo que está ocurriendo en Andalucía, donde llevamos 80 días sin gobierno, es "surrealista" y no tiene precedente en la democracia española. Indicó que ya es hora de que algunos hayan reflexionado y asuman su responsabilidad y la dignidad que merece el pueblo andaluz.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Andalucia