Política -

21 de junio

PNV y ELA llaman a participar en los actos de Gure Esku Dago

Mediavilla ha hecho un llamamiento ''a la ciudadanía, en su conjunto'', para que participe, y ELA también se une a ese llamamiento.

Gure Esku Dago. EITB
Gure Esku Dago. EITB
Gure Esku Dago. EITB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PNV ha llamado este martes a participar en los actos de Gure Esku Dago del próximo 21 de junio. En una entrevista en Info 7 Irratia, Koldo Mediavilla, responsable del Área institucional del EBB del PNV, ha hecho un llamamiento a la ''a la ciudadanía, en su conjunto, para que participe en los actos organizados el 21 de junio en favor del derecho a decidir''.

''El derecho a decidir es un derecho democrático básico que tiene que ser impulsado por la ciudadanía. Desde el Partido Nacionalista Vasco animamos al conjunto de la ciudadanía a participar en los actos del día 21. En la medida en que haya una mayoría social aplastante y un respaldo amplio, dicho derecho será reconocido, más pronto o más tarde'', ha dicho Mediavilla.

ELA

Por su parte, el sindicato ELA también anima a participar en los actos organizados para el 21 de junio.

Mediante una nota, ELA ha manifestado su apoyo a los actos organizados por Gure Esku Dago para el próximo 21 de junio ''para reivindicar nuestro derecho a decidir y expresar nuestra voluntad de ejercer ese derecho''.

''ELA aplaude el trabajo que viene realizando este movimiento que, junto a grandes movilizaciones está logrando aunar voluntades nuevas y plurales barrio a barrio y localidad a localidad'', subraya el sindicato.

''Por ello, ELA anima a su militancia y al conjunto de su afiliación a participar en los actos del próximo 21 de junio, en los cuales se tejerán unas urnas gigantes en las capitales de Euskal Herria con los retales que se han ido cosiendo durante estos meses por todo el país. Será una bella manera de significar algo bien sencillo: que lo normal es que la gente sea consultada y pueda decidir sobre todo aquello que le afecta'', concluye.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PNV Sindicato ELA Gure Esku hoy