Política -

Reunión en Bruselas

Rajoy y Cameron tratan la propuesta británica para reformar la UE

Ambos dirigentes se han reunido este jueves durante alrededor de media hora en Bruselas.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha escuchado hoy de boca del primer ministro británico, David Cameron, su propuesta de agenda para la reforma de la Unión Europea.

Esta ha sido una de las principales cuestiones que han tratado Rajoy y Cameron en la reunión que han mantenido en Bruselas, donde han coincidido con motivo de la cumbre UE-Celac.

Fuentes españolas han informado de que Cameron ha trasladado a Rajoy su plan para la reforma de la agenda europea y la renegociación de los tratados comunitarios.

El presidente del Gobierno, según las mismas fuentes, se ha limitado a escuchar esas propuestas.

En su entrevista, que se ha prolongado durante media hora, Cameron se ha interesado por el modelo de colaboración de España con los países de origen y tránsito de la inmigración ilegal que tiene como destino las costas españolas. Para Cameron, ese modelo es un ejemplo de la política que debe seguir la Unión Europea.

El presidente del Gobierno ha mantenido también hoy una reunión en Bruselas con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y está previsto que se reúna a lo largo de la mañana con la primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ex Presidente de España Noticias de David Cameron