Política -

Este fin de semana

Juaristi viajará a Lampedusa para conocer el drama de los inmigrantes

El europarlamentario de EH Bildu Jon Juaristi viajará el fin de semana a Lampedusa integrado en una delegación de seis personas para conocer de primera mano el drama humanitario de la inmigración.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El europarlamentario de EH Bildu Jon Juaristi viajará el próximo fin de semana a Lampedusa integrado en una delegación de seis personas para conocer de primera mano el drama humanitario de las personas inmigrantes.

Juaristi y el diputado de Amaiur Jon Iñarritu han comparecido hoy en Bilbao para explicar el viaje que el grupo parlamentario de izquierda GUE/NGL va a realizar el próximo fin de semana a Sicilia y a Lampedusa.

El objetivo de esta delegación del grupo de izquierda europea, ha explicado Juaristi, es triple: "Observar 'in situ' cómo evoluciona la situación de llegada y acogida de inmigrantes en una zona clave en el mar Mediterráneo".

El segundo, analizar sobre el terreno las condiciones de los centros a los que son transferidos los migrantes que son rescatados en alta mar, tanto en Sicilia como en Lampedusa, con especial atención a uno de los centros donde son trasladados los menores no acompañados.

Por último, el grupo mantendrá reuniones con abogados, ONGs, autoridades y otros responsables del trabajo sobre el terreno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias migración hoy EH Bildu Navarra