Política -

Andoain

Sortu ve 'surrealista' y 'fuera de lugar' la investigación de Andoain

EH Bildu está "muy satisfecha" de cómo transcurrió la jornada de constitución de los ayuntamientos y ha destacado que la coalición soberanista ha logrado "una presencia municipal muy homogénea".

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha considerado que la decisión del Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, de abrir diligencias de investigación sobre la elección de la alcaldesa de Andoain, Ane Karrere (EH Bildu), es una actuación "surrealista, fuera de tiempo y lugar y políticamente interesada".

En una rueda de prensa en Donostia, Barrena ha respondido, de este modo, a la decisión de la Fiscalía de incoar diligencias de investigación sobre la votación para la elección de la alcaldesa de Andoain el pasado sábado, con el fin de determinar "si ha podido existir algún ilícito penal".

A su juicio, se trata de "una actuación totalmente surrealista, fuera de tiempo y lugar". Además, ha considerado que, "sobre todo, denota un mal perder" porque se ha mostrado convencido de que "jamás se habría iniciado ningún tipo de investigación si el grupo que se ha hecho con la Alcaldía hubiese sido otro". "Por tanto, estamos hablando, una vez más, de una actuación de la Fiscalía políticamente interesada", ha añadido.

El dirigente abertzale ha asegurado que en EH Bildu están "muy satisfechos" de cómo transcurrió la jornada de constitución de los ayuntamientos y ha destacado que la coalición soberanista ha logrado "una presencia municipal muy homogénea" con más de 300 cargos electos, alrededor de 120 alcaldes y con "plazas muy importantes" en Navarra y representación en el 70% de los municipios.

Por otro lado, preguntado por si el apoyo en Vitoria-Gasteiz al PNV para desbancar al popular Javier Maroto del Ayuntamiento tendrá alguna contraprestación, ha asegurado que no será así "en absoluto" porque, según ha subrayado, ésa no es su "manera de entender la política". "Es más, denunciamos esa forma de hacer política en la que los grandes partidos de cambio de cromos", ha aseverado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Sortu Andoain Noticias