Política -

X Legislatura

El jeltzale Pedro Elosegi, elegido presidente de las JJGG de Araba

La Vicepresidencia primera ha recaído en EH Bildu, la Segunda en el PP, la Secretaría Primera en Podemos y la Segunda en el PSE-EE.

Pedro Elosegi, PNV
Pedro Elosegi, PNV
Pedro Elosegi, nuevo presidente de las Juntas Generales de Araba

1:22

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Pedro Elosegi (PNV) presidirá a partir de hoy las Juntas Generales de Araba, mientras que la Vicepresidencia Primera ha recaído en EH Bildu, la Segunda en el PP, la Secretaría Primera en Podemos y la Segunda en el PSE-EE.

La X legislatura de las Juntas Generales de Araba ha comenzado hoy con la elección de los miembros de la Mesa, un proceso en el que no se ha respetado en la votación la representatividad obtenida por cada formación en las elecciones del pasado 24 de mayo.

Como la Mesa está conformada por cinco puestos, Irabazi y Ciudadanos, con un procurador cada uno, se han quedado fuera de este órgano.

Además de la elección de Elosegi, que ha contado con los votos a favor de PNV y PSE, han sido nombrados Elena López de Lacalle (EH Bildu) como vicepresidenta primera, Marta Alaña (PP) como vicepresidenta segunda, mientras que José Javier Bizarro (Podemos) ha sido designado para la Secretaría Primera y Julia Liberal (PSE) para la Secretaría Segunda.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava