Política -

Memoria

Asiron, primer alcalde en asistir al homenaje de Germán Rodríguez

El alcalde de Pamplona/Iruña será el representante institucional del Ayuntamiento en los actos de conmemoración del muerto por disparos de la policía en los sanfermines de 1978.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Pamplona/Iruña, Joseba Asiron, ha confirmado hoy que acudirá, como representante del Consistorio, a los actos de conmemoración y recuerdo de Germán Rodríguez, muerto por disparos de un policía durante los incidentes registrados en los sanfermines de 1978.

"Es el momento de que el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, y su alcalde como representante, tenga una presencia en ese acto, conforme a lo que se ha venido diciendo en precampaña y campaña sobre la reparación, el recuerdo y la memoria", ha declarado Asiron a los periodistas antes de la entrega de los premios a los corresponsales de la Casa de la Juventud.

Sobre la posibilidad de incluir este homenaje en el programa oficial de las fiestas, como ha propuesto la "Iniciativa popular Sanfermines 78/Gogoan herri Ekimena", el alcalde ha manifestado que eso "es una segunda propuesta, un segundo nivel, es algo que no se ha entrado a valorar todavía".

"Lo hablaremos con el resto de grupos, y en su momento se tomará la decisión. De momento puedo decir que en los actos de conmemoración habrá una representación del Ayuntamiento y que Joseba Asiron irá", ha subrayado el alcalde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Pamplona Hoy San Fermín fiestas Joseba Asirón Última Hora de Hoy Alcaldes en Gipuzkoa Última hora Ayuntamiento de Pamplona