Política -

Para las elecciones

El Comité Federal del PSOE proclama a Sánchez candidato a La Moncloa

Pedro Sánchez encabezará la lista del PSOE a las próximas elecciones generales sin necesidad de someterse a las primarias abiertas, dado que ningún aspirante logró recabar los avales necesarios.

Pedro Sánchez encabezará la lista del PSOE a las próximas elecciones. Foto: EFE
Pedro Sánchez EFE
Pedro Sánchez encabezará la lista del PSOE a las próximas elecciones. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Comité Federal del PSOE ha proclamado este domingo al secretario general, Pedro Sánchez, próximo candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno, ratificando así la decisión de la militancia, que no avaló a ningún otro aspirante para que disputara este puesto

Sánchez encabezará la lista del PSOE a las próximas elecciones generales sin necesidad de someterse a las primarias abiertas que se habían convocado para el 26 de julio, dado que ningún aspirante logró recabar los avales necesarios para disputarle en una votación este puesto.

De esta manera, el máximo órgano del PSOE entre congresos ha nombrado formalmente candidato al líder de los socialistas, que hace menos de un año llegó a la Secretaría General tras ser elegido por los militantes. En ese caso, sí hubo otros dos candidatos, el diputado Eduardo Madina y el dirigente de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias, que compitieron en unas primarias en las que participaron los afiliados del partido.

Tras su proclamación en el Comité Federal, que se ha reunido en el Teatro Circo Price, Sánchez ha realizado una intervención ante unos 2.000 invitados, en el que ha sido ya su primer discurso como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Entre el público están los barones del PSOE, el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exvicepresidente Alfonso Guerra. Felipe González no ha podido acudir por motivos de agenda.

'Soy un político limpio'

Durante su discurso, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy que nunca le ha temblado ni le temblará el pulso en el combate contra la corrupción, "enemigo común" de la democracia y contra la que es necesario "reaccionar".

Así, Sánchez ha reconocido que, en ocasiones, unos y otros han cometido el "error" y la "torpeza" de pensar que la corrupción es sólo cosa del adversario político.

"No basta con que nos manifestemos asqueados contra la corrupción", ha asegurado el líder del PSOE, que cree que ha llegado "la hora" de reconocer que la mayoría de los militantes de los partidos con los que compiten los socialistas "son honestos".

Pese a que admite que la corrupción no afecta a todos por igual y que no todos los partidos reaccionan del mismo modo, Sánchez ha advertido de que la democracia tiene "un enemigo común", y ese enemigo es la corrupción.

"Yo soy un político limpio. Por eso, en vez de rivalizar sobre quién es menos corrupto, volcaré desde el Gobierno todo el esfuerzo en prevenir, en combatir y en castigar con contundencia la corrupción", se ha comprometido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE Pedro Sánchez Noticias sobre candidatos Noticias