Política -

NAVARRA

El nuevo Gobierno de Navarra se conformará después de Sanfermines

Presumiblemente sería en la semana que se inicia el 20 de julio cuando la candidata de Geroa Bai sería proclamada presidenta.

Reunión entre Geroa Bai, EH Bildu, Izquierda-Ezkerra y Podemos, hoy, en Pamplona. EFE.
Reunión entre Geroa Bai, EH Bildu, Izquierda-Ezkerra y Podemos, hoy, en Pamplona. EFE.
Reunión para ultimar un acuerdo programático en Navarra

00:50

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han coincidido en señalar que gracias a las negociaciones de los últimos días están cerca de cerrar un acuerdo programático, pero los plazos les llevarán probablemente a que sea después de los sanfermines cuando configuren de forma definitiva el Gobierno de Navarra.

Así lo han indicado los portavoces en sendas conferencias de prensa convocadas sin terminar las reuniones, que continuarán hoy y durante la próxima semana, convencidos todos de que las discrepancias que aún existen en algunos puntos del programa podrían dejarse solventadas la próxima semana.

Será entonces, aunque tampoco se descarta que se pueda hacer hoy mismo, cuando se acometa la conformación y características del nuevo Gobierno, han señalado, un punto en el que la presumible presidenta, Uxue Barkos (Geroa Bai) ha asegurado no tener "ninguna duda de que tendremos nuevo Gobierno mucho antes de lo que marca la ley", en este caso el 24 de agosto como límite.

Así, Barkos ha valorado el "trabajo intenso y magnífico" realizado, con "consenso amplio" y "dentro de los plazos razonables de trabajo" para llegar a un acuerdo que tenga "margen para la futura acción de un gobierno sólido".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Navarra Noticias última hora Gobierno Navarro