Política -

Podemos Euskadi

Podemos ve 'vergonzante' el nombramiento de José Luis Bilbao

El secretario general de Podemos Euskadi ha pedido al nuevo vocal del Tribunal Vasco de Cuentas que se vaya y "monte otro país para este tipo de chiringuitos".

El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Uriarte promete trabajar para devolver la dignidad a las instituciones

1:20

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, ha considerado "vergonzante" el nombramiento de José Luis Bilbao como vocal del Tribunal Vasco de Cuentas (TVCP) y le ha pedido que se vaya y "monte otro país para este tipo de chiringuitos".

Uriarte ha intervenido en el encuentro que Podemos Euskadi celebra este sábado en Barakaldo (Bizkaia) y donde, entre otras cuestiones, se aprobará el protocolo de funcionamiento de la formación.

A la cita, en la que se ha guardado un minuto de silencio por la reciente muerte del histórico militante de la izquierda abertzale Periko Solabarria, ha asistido también el politólogo y exnúmero tres de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Tras valorar los buenos resultados logrados por la formación en las pasadas elecciones municipales y forales, Uriarte ha destacado que hayan triplicado los votos respecto a los comicios europeos del pasado año y hayan conseguido convertirse en la tercera fuerza en el País Vasco.

Uriarte ha subrayado que la dignidad para Podemos es también "un valor político, algo absolutamente fundamental", y ha abogado por devolver la dignidad a "las personas y las instituciones".

"Estamos consiguiendo grandes cosas, grandes cambios. Gente ordinaria haciendo cosas extraordinarias. Podemos devolver la decencia a las instituciones", ha defendido.

Por otro lado, ha criticado el nombramiento del diputado general en funciones de Bizkaia, José Luis Bilbao, como vocal del Tribunal Vasco de Cuentas y le ha instado a que "no nos avergüence más y se marche".

"Márchese ya, por favor. Es absolutamente indigno y vergonzante que a una persona que ha tenido a su jefe de inspección en la cárcel y a la que el TVCP le ha tirado de las orejas por su forma de gestionar, le metan ahí sin esperar dos días y le quieran poner de presidente", ha incidido.

En esta línea, ha subrayado que Podemos no va a permitir que estas cosas sucedan, y "se repita el bochorno". Además, ha denunciado la situación generada en Euskaltel con su salida a bolsa y los 'bonus' que percibirán sus directivos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Podemos Partidos Políticos Vascos