Política -

72 medidas medibles

El Ayuntamiento de Bilbao evaluará anualmente su programa de gobierno

Elaborará y difundirá en los próximos cien días el programa de gobierno para toda la legislatura, del que realizará una evaluación anual pública de su grado de cumplimiento.

Aburto asegura que evaluará anualmente el programa de gobierno

1:11

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha anunciado hoy las 72 medidas que su gobierno pondrá en marcha en los próximos cien días, muchas de las cuales son proyectos que ya estaban en marcha.

Aburto ha destacado que estas medidas son "medibles", por lo que dentro de cien días comparecerá públicamente para comprobar si se han ejecutado. "Yo garantizo que se van a cumplir", ha aseverado. Además, ha reiterado que las tres prioridades del Ayuntamiento serán el empleo, la actividad económica y el bienestar.

Entre las medidas anunciadas hoy, figura la elaboración del programa de gobierno para todo el mandato, que tendrá una evaluación anual "transparente" de su grado de cumplimiento.

También se concretará en los próximos tres meses una nueva "estrategia de participación", un nueva web de transparencia del Ayuntamiento, se aprobará el código ético de los cargos públicos del consistorio.

En cuanto a empleo y economía, la semana que viene se presentará el Plan de Empleo 2015 y se constituirá la mesa del comercio, que elaborará un plan estratégico para el sector.

En materia de urbanismo, el ayuntamiento presentará el proyecto del puente que unirá San Ignacio y Zorrozaurre, creará un grupo de trabajo sobre hostelería y ocio y comenzará a instalar los sistemas de control de acceso de vehículos privados al Casco Viejo.

En cuanto a los barrios, "que serán una seña de identidad de este Ayuntamiento" según Aburto, se han presentado diez actuaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Incidentes en Bilbao hoy Alcalde de Bilbao