Política -

Visita de carácter económico

Urkullu y Pedro Sánchez se reunirán el día 17 de julio

El dirigente socialista se reunirá con el lehendakari durante la visita que realizará a Euskadi los días 16 y 17 de julio.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el marco de una visita de carácter económico que realizará a Euskadi y que se desarrollará durante los días 16 y 17 de julio.

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha confirmado la celebración de este encuentro para el día 17 después de que "hoy mismo se hayan cerrado las agendas" de Sánchez y de Urkullu. No obstante, fuentes de Lehendakaritza han asegurado que aún no se ha terminado de concretar si finalmente será el día 16 o el 17.

La reunión se producirá en el marco de la visita que el secretario general del PSOE realizará a Euskadi con carácter fundamentalmente económico y que se centrará, sobre todo, en Araba, "la provincia más industrial" de España, ha remarcado Idoia Mendia.

Según ha explicado, "el Partido Socialista tiene una propuesta económica para España que pasa, entre otros muchos aspectos, por una potenciación de la reindustrialización" para que el modelo productivo "cambie" y que el peso de la industria crezca. En concreto, el día 16, está previsto que Sánchez mantenga un encuentro con empresarios y visite una fábrica "emblemática" alavesa, según fuentes conocedoras del programa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Urkullu Vídeos Idoia Mendia Presidente de España hoy