Política -

Audiencia Nacional

Un detenido en Badalona por enaltecimiento y propaganda yihadista

El detenido había creado diferentes perfiles en las redes sociales "a través de los que se dedicaba a publicitar entre los miembros de las comunidades musulmanes de su entorno acciones" del EI.

Un hombre ha sido detenido en Badalona acusado de enaltecimiento y propaganda yihadista. Foto: EFE
Un hombre ha sido detenido en Badalona acusado de enaltecimiento y propaganda yihadista. Foto: EFE
Un hombre ha sido detenido en Badalona acusado de enaltecimiento y propaganda yihadista. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre ha sido detenido esta madrugada en Badalona por enaltecimiento, propaganda y proselitismo en las redes sociales en favor del grupo yihadista DAESH (acrónimo árabe del Estado Islámico), ha informado el Ministerio del Interior.

El detenido había creado diferentes perfiles en las redes sociales "a través de los que se dedicaba a publicitar entre los miembros de las comunidades musulmanes de su entorno acciones de la organización terrorista DAESH".

La Policía Nacional ha trasladado este mediodía a la Audiencia Nacional al detenido -de nacionalidad marroquí- esta madrugada. Hacia el mediodía, los agentes han abandonado la comisaría de La Verneda con el detenido en dirección a la Audiencia Nacional, donde está previsto que en las próximas horas le interrogue el titular del Juzgado Central de instrucción número cinco, José de la Mata.

Los mensajes propagandísticos lanzados, y que han sido obtenidos en el curso de la investigación policial, implicaban un "llamamiento a la acción", según desvela el Ministerio de Interior a través de un comunicado oficial.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes también han registrado su domicilio en una operación que ha sido coordinada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, José de la Mata, y la Fiscalía.

La operación continúa abierta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Política Noticias de Redes Sociales Estado Islámico