Política -

Las dudas del presidente

Rajoy no sabe la fecha de las elecciones y no da por seguro diciembre

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha considerado que el izado de la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña supone "una burla" a los "sentimientos" de los navarros.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Imagen de archivo: EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Imagen de archivo: EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy "con absoluta franqueza" que no sabe aún la fecha en que convocará las elecciones generales, se ha limitado a señalar que serán "a final de año" y ha dicho que no se puede dar por seguro que se celebren en diciembre.

En una entrevista en Telecinco y ante la pregunta de si se podía asegurar que esos comicios serían en el último mes del año ha respondido con un "no" rotundo.

Pero tampoco ha certificado que sean en noviembre, porque cuando el periodista le ha dicho que de sus respuestas se podía deducir que serían ese mes, se ha limitado a señalar: "Yo no lo digo".

El izado de la ikurriña supone "una burla" a los "sentimientos" de los navarros

Rajoy ha considerado que el izado de la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña durante el "chupinazo" de los sanfermines no se ajusta a la legalidad y supone "una burla" a los "sentimientos" de los navarros.

El mandatario ha señalado que no le sorprende lo ocurrido porque el alcalde es de Bildu, y porque el "proyecto" de "algunas personas" en el País Vasco es "apropiarse de Navarra y de una parte de Francia".

Pero ha subrayado que el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer presentando el recurso, porque "Navarra tiene su propia bandera".

Grecia

Por último, el presidente del Gobierno ha defendido que, tras el referéndum en Grecia, se acelere la negociación de la UE con este país. "Se ha negociado, debe seguir negociándose y hay que terminar rápidamente la negociación", ha subrayado.

El jefe del Ejecutivo, quien este martes viajará a Bruselas para participar en la cumbre de líderes de la eurozona que analizará la situación generada por el "no" griego, ha recalcado la necesidad de que "las cosas se desarrollen con rapidez" porque "los problemas siguen ahí".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Rajoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Noticias de España