Política -

Tribunal Vasco de Cuentas

Urkullu confía en la 'honestidad y responsabilidad' del nuevo TVCP

El nuevo presidente del órgano, José Luis Bilbao y el vicepresidente han prometido sus cargos en un acto celebrado en Ajuria Enea.

Urkullu: 'Confio en la honestidad y profesionalidad del nuevo TVCP'

01:10

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

 

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su "confianza" en la "honestidad, profesionalidad y actitud responsable" de las siete "personas elegidas por el Parlamento vasco" para integrar el nuevo Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP).

En un acto celebrado en Ajuria Enea, en el que han prometido sus cargos el presidente del TVCP, José Luis Bilbao, y el vicepresidente del mismo órgano, José Luis Quintanilla, el presidente del Ejecutivo autónomo, Urkullu ha destacado de ambos "su capacidad y saber hacer en las responsabilidades institucionales" y ha expresado su confianza en que "este nuevo equipo contribuya a mejorar la eficacia y eficiencia del servicio público".

Al acto han acudido todos los consejeros del Gobierno vasco, los miembros de la Mesa y del Parlamento junto a la presidenta Bakartxo Tejería, así como todos los vocales del TVCP, nombrados la semana pasada.

En su intervención, el lehendakari ha destacado que con estos nombramientos se inicia una "nueva etapa", momento en el que ha expresado su "confianza" en la "honestidad, profesionalidad y actitud responsable" de las personas que forman parte de este tribunal". Según Urkullu, "tanto José Luis Bilbao como José Ángel Quintanilla han demostrado capacidad y saber hacer en sus responsabilidades institucionales" y ambos "cuentan con preparación y conocimiento en la gestión económica". "Han dado muestra de su vocación y entrega al servicio público", ha insistido.

En este sentido, ha aprovechado para agradecer la labor realizada por las personas que les han antecedido en sus cargos de presidente y vicepresidente, ya que cree que la trayectoria del TVCP "se ha forjado gracias a entrega y labor ejemplar de quienes trabajan en este institución y de quienes han asumido la responsabilidad de dirigirla".

Asimismo, ha destacado que, en la actualidad, la sociedad está demandando "transparencia y ejemplaridad en la gestión de las cuentas públicas". En este sentido, ha subrayado su "confianza y seguridad" en que el nuevo equipo "va a contribuir a lograr el objetivo compartido", que es "la mejora de la eficacia y eficiencia del servicio público que ofrecemos y al que nos debemos".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comparecencia Urkullu