Política -

Polémica

Asiron: 'Igual Rajoy prefiere la ikurriña apaleada, nosotros no'

El alcalde de EH Bildu afirma que a él le gusta "mucho más verla en el balcón con toda normalidad".

Asiron ha estado presente en el primer encierro de estos sanfermines. Foto: EFE
Asiron ha estado presente en el primer encierro de estos sanfermines. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Pamplona/Iruña, Joseba Asiron (EH Bildu) ha reaccionado este martes ante las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la izada de la ikurriña en el Ayuntamiento pamplonés, y ha dicho que quizás él prefiera "la ikurriña apaleada y perseguida por la calle", pero ése no es su caso.

De esta forma se ha referido, en declaraciones a los periodistas, a las manifestaciones del presidente, quien ayer opinó que el izado de la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el txupinazo de los sanfermines no se ajusta a la legalidad y supone "una burla" a los "sentimientos" de los navarros.

Asiron ha mostrado sorpresa por el hecho de que Rajoy haya hablado de ellos. "No me lo puedo creer", ha comentado al ser cuestionado al respecto, tras lo que ha preguntado qué ha dicho.

"Me imagino que al amigo Mariano le gustará mucho ver la ikurriña perseguida a porrazos por la plaza, igual que le ocurre al exalcalde Maya (Enrique Maya, UPN)", ha comentado al conocer las declaraciones de Rajoy.

Al respecto ha añadido que a él le gusta "mucho más verla en el balcón con total normalidad y ayer la gente dio una lección de madurez porque vieron la ikurriña y no pasó absolutamente nada".

"Igual es que él prefiere la ikurriña apaleada y perseguida por la calle, no es nuestro caso", ha concluido Asiron, quien ha atendido a los periodistas al abandonar la iglesia de San Lorenzo en el momento que comenzaba la misa en honor de San Fermín.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ex Presidente del Gobierno ¿Qué está pasando en Pamplona? San Fermín en directo EH Bildu Álava Alcalde de Pamplona Bandera Oficial del País Vasco Ayuntamiento de Pamplona