Política -

Izquierda Unida

Garzón rechaza la oferta de Iglesias de ir en la lista de Podemos

El candidato a la Presidencia de IU ha agradecido la invitación a Iglesias, pero ha justificado su negativa en que la unidad de la izquierda "se construye de una forma distinta".

El candidato a la Presidencia de IU, Alberto Garzón. Foto: EFE
El candidato a la Presidencia de IU, Alberto Garzón. Foto: EFE
El candidato a la Presidencia de IU, Alberto Garzón. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato a la Presidencia de IU, Alberto Garzón, ha rechazado la oferta planteada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de formar parte de la lista que está elaborando para participar en las primarias de su formación.

Garzón, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha agradecido la invitación a Iglesias, pero ha justificado su negativa en que la unidad de la izquierda "se construye de una forma distinta".

"Le agradezco el reconocimiento a Pablo por lo que significa querer contar con mi persona, pero mi persona es también una organización. Soy candidato a la Presidencia del Gobierno por IU, que es mi proyecto político, son mis valores y principios los que están conectados con la izquierda y con este proyecto político", ha argumentado.

Pese a rechazar la oferta y no compartir el proceso de listas que está aplicando Iglesias, Garzón ha garantizado que seguirá trabajando para conformar una candidatura unitaria de izquierda para las próximas elecciones generales con IU, Podemos y otros partidos progresistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de IU Podemos Pablo Iglesias